Comité del Hospital Dr. Toribio Bencosme participa en taller marco conceptual de la calidad

|



PROVINCIA ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD. — El Comité de Mejora Continua de la Calidad del Hospital Dr. Toribio Bencosme de Moca, participó el pasado 10 del presente mes en el "Taller Marco Conceptual de la Calidad" facilitado Viceministerio de Garantía de la Calidad y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


El evento tuvo lugar en el Hotel Aloha Sol de Santiago de los Caballeros donde se destacaron enfocaron en la gestión orientada a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los usuarios del SNS en el cual intervienen la efectividad, la eficiencia, la calidez, la accesibilidad y la comodidad.


El Marco Conceptual de la Calidad establece que los Proveedores de Servicios de Salud (PSS) deberán implementar sistemas de garantía de calidad y normas de autorregulación con el objetivo de alcanzar y mantener niveles adecuados de calidad, oportunidad y satisfacción de los usuarios y de detectar fallas en su desempeño.


El monitoreo y la evaluación de la calidad de los servicios de atención está impulsada por la Ley General de Salud No. 42-01.


Historia


Desde el 21 de enero del 1945 funcionaba como el primer hospital de la Secretaría de Salud, en junio del 1959, llamándose a la caída de la dictadura, Hospital Nuestra Señora del Rosario. En el año 1962 se le denominó con su actual nombre.nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.