SeNaSa estrena nueva ubicación en San Francisco de Macorís

|


El Lcdo. Chanel mientras pronuncia las palabras centrales del evento. 


SAN FRANCISCO DE MACORIS/ DIARIO DE SALUD.- En el marco del plan de expansión que lleva a cabo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció hoy el traslado de su oficina en San Francisco de Macorís a un nuevo local inaugurado en la calle Castillo esquina San Francisco de Macorís, frente al Parque Duarte de esta ciudad.


“Este nuevo local es parte del proceso de modernización de nuestros espacios para continuar brindando un servicio de excelencia a nuestros afiliados y relacionados”,indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.


De su lado, el licenciado Francisco Tejada, gerente de esta oficina, destacó que “a 11 años de inaugurada la oficina SeNaSa en San Francisco, es decir el 14 de febrero del 2006, ponemos a disposición de nuestros afiliados un espacio más moderno y accesible, ubicado en un lugar céntrico en esta ciudad”.



La Oficina Regional III de SeNaSa brinda servicios a los afiliados de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná que en la actualidad suman unos 354 mil.


Chanel Rosa, junto al Lcdo. Francisco Tejada, gerente Regional y el Dr. Ángel Federico Garabot, director Regional de Salud realizan el corte de cinta, que deja formalmente inaugurada la nueva oficina


Servicios que ofrecerán y horario


Los afiliados podrán realizar consultas de informaciones, impresión de carnets, recepción de solicitudes para servicios de Alto Costo y terapias físicas, recepción solicitudes de reembolso, traspasos y emisión de certificaciones.


De igual manera informó que los 562 prestadores de servicios de salud contratados en lasprovincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samanápodrán depositar las facturas por servicios prestados y realizar consultas en la recién inaugurada oficina de SeNaSa en San Francisco de Macorís.


La nueva oficina SeNaSa San Francisco estará laborando en horario regular, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.


Además de esta oficina, SeNaSa dispone de área de atención al usuario en losHospital Dr. Leopoldo Pou en Samaná, el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, el Hospital Provincial Dr. Pascasio Toribio Piantini en Salcedo y el Hospital Provincial Dr. Antonio Yapor Heded en Nagua.



Afiliados por provincias


Los afiliados de la Regional III , se encuentran divididos en 191, 707 afiliados en la provincia Duarte, 48, 894 en la provincia Hermanas Mirabal, 68, 612 en Maria Trinidad Sánchez y Samaná con 45, 012 para un total de 354 mil 225 afiliados en los regímenes contributivo, subsidiado y en los Planes de Pensionados del Sector Salud y del Ministerio de Hacienda.


Valores autorizados por servicios garantizados a afiliados


Durante el último año, los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de SeNaSa en las provincias que pertenecen a la Regional III recibieron servicios de salud por valores que ascienden a RD$937,511,644.05.


De estos,RD$105,865,707fueron autorizados a los patronatos y ONG´s para servicios de salud a los afiliados al Régimen Subsidiado, mientras que RD$161,412,858 fueron autorizados en los hospitales del Ministerio de Salud Pública ubicados en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.


Los valores autorizados durante el 2016 para el Régimen Subsidiado superaron en un 19% lo invertido durante el 2015.


El acto de inauguración


El evento de inauguración se realizó enun ambiente de fraternidad y alegría, en el que participaron autoridades civiles y militares, así como personalidades del sector salud y autoridades municipales.




 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.