La ciencia sale de los cuarteles de la Fuerza Aérea Dominicana

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — El hospital militar Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, celebró este sábado la II Jornada Científica Actualizaciones en Medicina Interna con 10 conferencias a cargo de médicos de diferentes especialidades.


El evento, que se desarrolló en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), puso en evidencia que los tiempos del concepto cerrado de cuarteles militares está quedando atrás.


El doctor Regil Noboa Cornielle, jefe de Medicina Interna de ese hospital, explicó que la actividad formó parte de la visión de la Jefatura de la Fuerza Aérea de expandir el conocimiento científico más allá del hospital.


Las disertaciones


En el mismo disertó el nutriólogo Jimmy Barranco sobre “Terapia nutricional especializada: derribando barreras” y la reumatóloga Julissa Paula habló de “Actualidades en reumatología y la nefróloga Wendy Martínez de “Nefropatía asociada a la obesidad”.


El cirujano torácico trató “Tuberculosis: avances terapéuticos” el gastroenterólogo Gustavo Lluberes de “Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico” y la neuróloga Gisselle Luna Amador de “El Síndrome de Guillain Barré: panorama en la República Dominicana”.


El doctor Regil Noboa Cornielle disertó sobre “Foto envejecimiento”, el cardiólogo Joel Ramos de “Revascularización en pacientes con SCACEST” y la residente médico Pamela Feliz disertó sobre nueva guía de la insuficiencia cardíaca.


Fuente información y foto: Resumendesalud.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.