Ginecólogos en contra de propuestas del Presidente Medina al Código Penal

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. – Un grupo de especialistas en Ginecología y Obstetricia rechazaron las modificaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al Código Penal referente al tema del aborto, favoreciendo la despenalización del mismo en sus tres causales.


Los tres causales propuestos por el Ejecutivo como excepciones a la penalización del aborto son los siguientes: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo fuese el resultado de una violación o un incesto, o cuando se determine clínicamente que el feto contiene malformación que haga inviable la vida del concebido.


Estos especialistas declararon que sería lamentable que los asambleístas voten a favor de las observaciones que realizó el Presidente Medina. Al mismo tiempo, expresaron que en las situaciones propuestas hay riesgos inminentes tanto para la mujer como la criatura, por lo que consideran el tema mucho más complejo.


Durante el encuentro los médicos aprovecharon para realizar un llamado a las autoridades dominicanas para que éstas inicien programas de prevención al aborto ilegal.


Fuente: CDN 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.