Dona tu sangre: Un proyecto cibernético que salva vidas

|



Por Nazaret Espinal /Revista Estilo de DL


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — ¨ ¿Por qué razón es difícil conseguir un donante de sangre?¨ Dilicia hizo esa pregunta cuando una amiga buscaba sangre para la operación de su hermana. De repente, pensó en crear un buscador, un sitio en internet, donde las personas, con indicar nombre, tipo de sangre y ciudad, pudieran conseguir donantes disponibles con los cuales ponerse en contacto, ya sea a través de un correo electrónico desde un numero telefónico.


Llamo a un amigo ¨tecnológico¨, le contó la idea y en cuestión de horas ya había registrado varios dominios. Para sus sorpresa, descubrió que no había otro sitio parecido, salvo en un hospital de EE.UU., que lo tenía a nivel interno. Asi que, sin proponérselo, Dilcia había creado algo único.


A partir de ese momento empezó a contactar con personas que tenían esa sensibilidad y puso en marcha dontatusangre.org, una especie de páginas amarillas donde las personas podrán encontrar de forma sencilla y directa informaciones básicas acerca de qué condiciones debe reunir un donante, donde puede acudir para hacer la donación o la compatibilidad sanguínea, entre otras informaciones básicas.


Este años, donatusangre.org cumple 10 años (fue creada en 2007) y se encamina hacia un cambio en su estructura web. Pero la esencia se mantiene. Creen con firmeza que ¨solo con extender el brazo estás demostrando cuanto amas a una persona¨. Es simple: donar es dar vida.


288c55a


¨No hay mejor regalo que dar vida. Facilitamos la búsqueda de sangre gratuita, rápida y segura a quienes requieren una transfusion¨. —Dilcia Azcona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.