Acusan dominicano de estafar con más de US$100,000 Seguridad Social de Estados Unidos

|


NUEVA YORK/DIARIO DE SALUD. Un dominicano es acusado por las autoridades federales de estafar la Seguridad Social de Estados Unidos con más de $100 mil dólares, al usar la identidad de otro hombre por el que se hacía pasar para cobrar los cheques que no le correspondían.



El acusado es Bartolo Ramírez, de 48 años y residente en Springfield (Massachusetts), quien habría estafado durante 10 años al gobierno federal y al fondo del seguro social.


Fue detenido el viernes y ha sido acusado de robo de dinero público, uso de un número falso de la Seguridad Social y suplantación de identidad.


Los fiscales alegan que Ramírez nació originalmente en la República Dominicana y viajó a los Estados Unidos en 1990 como polizón.


Fue capturado posteriormente por las autoridades y salió voluntariamente en 1993.


La acusación dice que Ramírez regresó a los Estados Unidos en 2007 y vivió en Springfield.


Durante ese tiempo, asumió la identidad de otro hombre, al adquirir un documento de identidad estatal y una tarjeta de la Seguridad Social que no eran la suyos.


Ramírez solicitó beneficios por discapacidad del Seguro Social en 2008 y finalmente cobró más de $ 100, 000 en beneficios.


Por el delito de falsificar un número de Seguridad Social, Ramírez podría recibir hasta cinco años de prisión y una multa de $250.000.


Para el cargo de robo de dinero público, por su parte, sería sentenciado hasta 10 años en la cárcel y por residir ilegalmente, otros 7 y la deportación a su país natal.


Fuente: Diairo Libre


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.