Fundación Unión Médica orienta y ofrece chequeos a decenas de mujeres

|


Parte de las pacientes participan de la conferencia de prevención, al fondo las integrantes de la fundación durante la jornada (Fotos Bartolo García).


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD.- La Fundación Unión Médica del Norte (FUMN), continuó este sábado con el desarrollo de la quinta jornada de Papanicolaou, la cual como cada año realizará durante todo el presente mes de febrero, a favor de pacientes familiares de empleados y relacionadas de la clínica Unión Médica.


Además del examen, al cual son sometidas las mujeres beneficiadas, también reciben orientaciones sobre las medidas de prevención y los chequeos rutinarios a los que deben someterse, para garantizar la salud de cada una de ella y detectar temprano cualquier tipo de cáncer u otra anomalía vaginal.

En esta ocasión que es la segunda semana las orientaciones a las pacientes estuvieron a cargo del gineco-obstetra, doctor Francisco Espino, quien les reiteró a las mujeres presentes la importancia de visitar su ginecólogo de forma periódica, para mantener un monitoreo de la salud vaginal de cada una de ella.

Manifestó que cuando se detecta cualquier problema temprano, la paciente tiene mucha posibilidades de controlar la enfermedad o sanarla, por lo que, deben acudir a su médico hacerse sus chequeos rutinarios, para garantizar la salud.

La presidente de la entidad, Ana Silvia Santos, destacó la importancia de este programa, que realizan todos los años porque les da la oportunidad a estas mujeres que no posen un seguro médico, realizarse chequeos lo que forma parte de la prevención.

En este segundo sábado de la jornada las pacientes que asistieron recibieron atenciones de los doctores Víctor Espinal, Yomari Rodríguez, Griselda Pichardo,, Valentina Rodríguez, Claudio Polanco, Ángela Taveras

En esta segunda asistencia la coordinación estuvo a cargo de Rosa Lourdes de Espaillat, miembros de la fundación, junto a su presidenta Ana Silvia Santos; así como Yolanda Peña, Jeannina Estévez, Alexandra Silverio, Julia Paulino, Alucia Rivas, Rita Díaz.

Manifestó que cada sábado están en capacidad de dar atenciones alrededor de 60 o 70 mujeres, a quienes se le hace el chequeo y se le entrega su resultado del Papanicolaou, las que tengan algún inconveniente se les proporcionan tratamiento.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en las mujeres participantes sobre la necesidad de realizarse el chequeo rutinario, porque es la única forma de prevenir enfermedades.

Dijo que se trata de la quinta jornada en la que esperan atender unas 200 mujeres de escasos recursos económicos y que no están afiliadas a ningún seguro médico, durante los cuatro sábados del mes de febrero.

Como parte del programa médicos especialistas de la clínica ofrecen sus servicios gratuitamente a las pacientes, quienes además recibieron medicamentos donados por laboratorios farmacéuticos que apoyan esta jornada.

Explicó que la labor educativa y de prevención tiene por finalidad mantener la población femenina sana, contribuir con la salud de personas de escasos recursos y educar en la salud.

Aportes:

La clínica Unión Médica en el proceso de proyección social y ayuda a los más necesitados y en reconocimiento de su deber de devolver a la sociedad parte de lo recibido, cuenta con la Fundación Unión Médica, como brazo social.

Esta entidad sin fines de lucro, que apoya a las personas de nuestra sociedad, que teniendo un plan básico de salud, éste no logra cubrir en su totalidad las enfermedades tratadas en esta institución.

También, la fundación ayuda en los programas de promoción y prevención de las enfermedades que afectan más frecuente a la población.

De ésta manera, contribuye a tener una comunidad más sana, haciendo grandes esfuerzos en la prevención de enfermedades que causan gran deterioro económico, familiar, emocional y social como el Cáncer de Mama, Próstata, Cuello Uterino, la Hipertensión, la Obesidad, la Diabetes, entre otras, brindando valores de visión de servicio, respeto, responsabilidad, calidez y solidaridad.

Con esta iniciativa pretende llevar aliento y esperanza a aquellas personas que lo necesiten, contando con la colaboración de empresas amigas, que contribuyan a aliviar la carga familiar del dominicano.

Manteniendo un compromiso de llevar la salud y el bienestar a las familias dominicanas, logrando obtener “La Excelencia Al Alcance de Todos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.