SNS logra reducir mortalidad materno-infantil en la región Nordeste

|


SAN FRANCISCO DE MACORÍS/ DIARIO DE SALUD. — Las autoridades sanitarias han logrado reducir la mortalidad materno infantil por debajo de la media nacional en la Regional III, anunció hoy el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Nelson Rodríguez Monegro, durante la presentación del informe de evaluación conjunta del ¨Proyecto para el Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en Embarazadas y el Periodo Neonatal en la Región III de Salud¨.


En el encuentro que tuvo lugar en la sede del SNS participaron el presidente residente de la JICA en República Dominicana, ; KenichiIto, director del Departamento de Desarrollo Humano de JICA-JAPON; Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; Mercedes Rodríguez, Viceministra de Salud Colectiva de Salud Pública; Ángel Garabot, director Regional de Salud Nordeste, entre otros representantes de las instituciones que participan en el referido proyecto que abarca las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.


Monegro expresó que estos logros forman parte de los resultados del modelo de atención en salud que se busca establecer en todo el país, y que funciona como un piloto en la región III, junto a la región Metropolitana en Monte Plata y la región Enriquillo en Barahona.


Dijo que “en la medida en que podemos contener en un primer nivel a la población, mediante el proceso de promoción de la salud, prevención enfermedades, gestión de riesgo, bajemos la carga de enfermedad y como consecuencia la demanda en servicio de salud, en esa misma medida los hospitales podrán ser mucho mejor gestionados”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.