UNIBE inaugura Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Programas de Salud Pública

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - La Universidad Iberoamericana, a través de su Departamento de Educación Médica Continua (DEMEC), inauguró su “Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Programas de Salud Pública”, con el objetivo de desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de sus participantes. 


Esta nueva versión, que es realizada a solicitud Viceministerio de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud, tiene siete promociones realizadas con éxito, persiguiendo interesados puedan diseñar y conducir procesos de monitoreo y evaluación de la calidad de los diferentes programas de salud.


Asimismo, podrán evaluar el impacto de los servicios de salud en una comunidad, comprobar su eficacia y proponer políticas de prevención en salud en función de datos estadísticos.



Este programa educativo, realizado en colaboración con el Centro para el Control de Enfermedades, podrá ser presencial y virtual.


En el acto de apertura realizado el miércoles 8 de febrero, participó el doctor Marcos Núñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS). Además, el doctor Nelson Arboleda, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el doctor Andrés Manzueta, director de la Coordinación Técnica del Viceministerio de Garantía de la Calidad, y la doctora Maribel Medina, coordinadora del DEMEC.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.