Descubre, tras 6 visitas, que su dentista no tenía titulación para ejercer

|


MADRID, ESPAÑA / REDACCIÓN MÉDICA. —Nuevo presunto caso de intrusismo. Un paciente ha puesto en evidencia a un supuesto dentista que ha sido incapaz de curar su dolor bucal después de más de seis visitas para arreglarse la dentadura. Al dudar de las capacidades del sanitario, acudió al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, donde le revelaron que el supuesto odontólogo no estaba titulado para ejercer dicha profesión.


Desde esta organización transmitieron los hechos al juzgado, lo que ha permitido que diera comienzo una investigación policial que ha terminado con la detención, por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, del supuesto odontólogo. Tras haber sido capturado por presunto delito de intrusismo profesional, se le permitió declara y ha sido puesto en libertad.

Desde el Consejo General de Dentistas se ha recordado que “la función del protésico dental es el diseño, fabricación y reparación de prótesis dentales siguiendo siempre las instrucciones del dentista, pero no están capacitados, en ningún caso, para trabajar en la boca del paciente”.

Asimismo, desde la Organización Colegial de Dentistas, se ha insistido “en la urgente necesidad de endurecer las condenas por intrusismo profesional para hacerlas verdaderamente disuasorias, puesto que cuando una persona no está capacitada para ejercer de dentista y aun así lo hace, está poniendo en serio riesgo la salud del paciente”. 


Fuente: REDACCIÓN MÉDICA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.