Médicos advierten podrían paralizar servicios afiliados

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Más de 40 sociedades especializadas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) dejaron roto el diálogo que mantenían con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).


El mencionado diálogo estaba llamado a resolver puntos de relevancia para el ejercicio de la profesión médica en el país.

Aunque se reunirán mañana en una asamblea nacional, no descartan paralizar los servicios a los afiliados del régimen contributivo, pero la decisión final la tomará una asamblea nacional de médicos especializados.


Así lo informó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien estuvo acompañado de representantes de las 40 sociedades médicas.


Derecho a la receta médica, afiliación de más de 15 mil médicos que las ARS mantienen desafiliados; revisión de las glosas, aumento de los honorarios y tarifas, son algunos de los puntos que tratarán los médicos en la asamblea de mañana.


Estuvieron las sociedades de Pediatría, Ginecología, Dermatología, Oncología y Epidemiología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.