Dice zona turística y el país tienen hospitales, pero deben mejorar

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La zona turística y el país en general tienen suficiente infraestructura hospitalaria, pero se requiere mejorar la capacidad resolutiva de los centros y concluir el proceso de remodelación.


Al tema se refirió el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Rodríguez Monegro aseguró que existen centros públicos y privados en los que se requiere mejorar equipos y calidad.


A juicio de médicos con experiencia internacional como el doctor Rafael Yunén, se necesita mejorar la infraestructura de los centros públicos y en el caso del sector privado, hacer alianzas estratégicas con clínicas de alto poder resolutivo de Santo Domingo.


Sin embargo, existen centros privados en Punta Cana y el Central Romana, algunos de los cuales requieren certificaciones internacionales que hablen de la calidad de sus servicios.


Yunén explica que existen críticas en el mercado norteamericano a la calidad de los servicios de salud de emergencia que reciben algunos de sus turistas.


La red pública en el turismo del Este tiene hospitales como el Francisco Gonzalvo, en La Romana; Antonio Musa y Oliver Pino, en San Pedro de Macorís.


Rodríguez Monegro dijo que mañana quedará abierto el moderno centro de especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, que tiene infraestructura y tecnología de punta.


El funcionario manifestó que el tema es común para Samaná, Cabarete y las Terrenas, pero que se deben terminar las estructuras hospitalaria, “existe inversión en el sector privado, pero se amerita más desarrollo para que un centro de salud sea tomado para atender a pacientes internacionales”.


Fuente: Hoy Digital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.