Centro de Rehabilitación de Universidad Católica presenta nuevo equipo de drenaje linfático

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) informó la adquisición de nuevo equipo de drenaje linfático presoterapia para tratar el linfedema, para los usuarios de su Centro de Rehabilitación.


La doctora Ivette Cesarina Reynoso, directora del Centro de Rehabilitación de la UCSD, explicó que “el linfedema es un aumento anormal de líquido rico en proteínas en el espacio intersticial, debido a una alteración de la capacidad de transporte del sistema linfático, que se manifiesta por un incremento del tamaño o hinchazón de una extremidad o región del cuerpo". 


No existe aún un tratamiento curativo para esta enfermedad, por lo que los objetivos de su tratamiento se centran en disminuir el volumen, reducir los síntomas, así como evitar la progresión y las complicaciones.


La especialista recomienda el uso del equipo dos o tres veces a la semana según el grado del Linfedema o la insuficiencia venosa que padezca el paciente, con una duración de 40 a 50 minutos por sesión, realizándose diariamente o, al menos, tres veces por semana o más de tres semanas.


“Nosotros, como centro de rehabilitación nos sentimos muy satisfechos con la adquisición de este nuevo equipo, tan necesario para brindar un servicio de alta tecnología en la rehabilitación de patologías vasculares, que afectan a la población entre un 30 a un 40 por ciento”, expresó Reynoso.


También resalta que el centro cuenta con tres médicos especialistas en rehabilitación, logopedas, licenciados en terapia física y ocupacional, fisioterapeuta acuático y psicólogos para manejo de aprendizaje y psicomotricidad pediátrica. “Los diferentes protocolos de rehabilitación que ofrecemos son rehabilitación neurológica, terapias del lenguaje, terapias acuáticas (hidroterapia), escuela de columna, rehabilitación músculo-esquelética, rehabilitación pediátrica, rehabilitación deportiva, terapia ocupacional, y presoterapia (drenaje linfático)”, declaró la especialista.


Fuente: El Nuevo Diario



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.