Alertan que roncar podría ser motivo de divorcio y hasta de muerte

|


Al centro Plutarco y Anthony Arias junto a Natalia García tras concluir la conferencia (Fotos: Bartolo García).


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. –Tanto el doctor Plutarco y Anthony Arias, directivos del Instituto Neumológico de la Apnea del Sueño (INAPS), expresaron casi al unísono una realidad que afecta a decenas de personas, que los ronquidos incrementan el tamaño del corazón, crean problemas cerebro- vasculares e inciden en la separación de las parejas en el matrimonio.


“Las dificultades para respirar aumentan el tamaño del corazón en la persona y ahí se incrementan las complicaciones y los riesgos son mayores”, puntualizaron los expertos en enfermedades respiratorias.


Más delicado aún, según los doctores, es el hecho de que muchos de los accidentes de tránsito son causados por los trastornos emocionales que padece el paciente que ronca mucho durante la noche o cualquier hora del día.



Consideraron que el trastorno del Apnea del Sueño como causa de muerte debe ser reducida en lo más mínimo, para lo cual exhorta a las personas a acudir a tiempo a su médico, lo que permitirá aplicar un tratamiento de rigor que ayude a eliminar los ronquidos, lo cual a su vez, se traducirá en menos separación de parejas, menos accidentes de tránsito, menos problemas cerebro vascular, entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.