Salud Pública y psicólogos coordinan políticas de salud mental

|

El encuentro que sostuvo la ministra de Salud Pública, Altagracia Paulino, con el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Milton Corniell, acompañado de pasados presidentes de ese gremio. (Codopsi)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Milton Corniell, acompañado de pasados presidentes de ese gremio, se reunió con la ministra de Salud Pública para coordinar acciones de acceso a los servicios se salud mental de la población y el posicionamiento de los psicólogos en el nuevo modelo de atención.



En una comunicación de prensa, Corniell dijo que fue un encuentro muy productivo con Altagracia Guzman Marcelino para que las políticas de atención a la salud mental sean coordinadas junto al Codopsi y las demás instituciones vinculadas.


El equipo de profesionales expresaron que sin duda esta articulación, que debe preservarse, porque traerá muchos beneficios para los psicólogos que trabajan en el Ministerio de Salud y, sobre todo, a la población, que tendrá más acceso a estos profesionales de la conducta.


La comunicación de prensa agrega que Guzmán Marcelino urgió para que se agilicen los trabajos que desde hace unos meses realizan Codopsi y la dirección de Salud Mental con la elaboración de los protocolos de atención clínica, la iniciativa de capacitación y profesionalización de los psicólogos y la promoción del marco que establece la ley para los servicios de salud.


“Es importante resaltar que la presencia del presidente del Codopsi y lo pasados presidentes, Enid Gil, Carlos Hernández y Eladio Hernández, que le acompañaron, es una garantía de la seguridad y confianza que el colegio brinda a todos sus afiliados y que los psicólogos están representados”, dijo Corniell.


El encuentro se realizó en el despacho de la ministra de Salud Pública.




Fuente: Nota de prensa enviada por  Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.