Estos son los 8 alimentos que previenen el cáncer

|

Google Imagen


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Existen diversos alimentos que pueden ayudar a prevenir y a combatir el cáncer, los cuales por ser saludables proporcionan un mejor funcionamiento del organismo. Conozca cuáles son y sus principales beneficios:


1. Nueces


Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos explicaron que tomar un puñado de nueces al día disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama por su elevado nivel en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.


2. Granada


La granada es una fruta que contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y oprimen la metástasis, impidiendo la expansión del cáncer, según exponía un reciente estudio elaborado en la Universidad de California.


3. Brócoli


Se caracteriza por su alto contenido en isotiocianatos. Esta sustancia, igualmente presente en el repollo y la coliflor, elimina la proteína del gen p53 defectuoso que estimula el crecimiento anormal de las células.


4. Café


Según un estudio de la Universidad de Rutgers (EEUU), consumir café e incluso emplearlo sobre la piel es excelente para prevenir el cáncer de piel, debido a que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR que al ser neutralizada, produce la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas tras una excesiva exposición al sol.


5. Duraznos y ciruelas


Las últimas investigaciones han descubierto que los extractos de durazno y ciruela ayudan a destruir las células del cáncer de mama, inclusive a las más agresivas, evitando dañar las células sanas.


6. Orégano


Según un estudio a cargo de la Universidad Long Island (EEUU), uno de los componentes del orégano, denominado carvacrol, provoca apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata.


7. Leche


Este lácteo tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina D.


8. Vino


De acuerdo con una reciente investigación, los hombres que ingieren aproximadamente cuatro copas de vino tinto a la semana reducen en un 50 por ciento el riesgo de contraer cáncer de próstata. Este resultado se debe al antioxidante resveratrol, que disminuye los niveles de hormonas masculinas, como la testosterona, las cuales estimulan el crecimiento tumoral.


Fuente: www.muyinteresante.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.