El hospital Calventi realiza operativos en barrios de Los Alcarrizos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--El director del hospital general regional Doctor Vinicio Calventi, José Alfredo Español, encabezó este jueves varios operativos médicos a favor de envejecientes residentes en distintos barrios populares del municipio de Los Alcarrizos, donde está ubicado el centro de salud.



La jornada de salud se llevó a cabo en los barrios Juana Saltitopa, La Piña, El Tamarindo, El Kilombo, Hato Nuevo Alcarrizos, Caballona y otros sectores, donde médicos del referido hospital examinaron decenas de ancianos.



Español dijo, en nota de prensa, que previo a la realización de los operativos, personal del Calventi, acompañados por enfermeras, promotores de Salud y dirigentes comunitarios, habían identificados los hogares de las personas a quienes entregaban medicamentos de manera gratuita.



Durante la actividad de salud, los galenos diagnosticaron en algunos de los envejecientes que presentaban distintos tipos de problemas de salud, como presión arterial y diabetes, a los que de inmediato le hacían entrega de medicamentos para mejor cuidado de su salud, como explicaron los doctores Rossi Ruiz y Tejada, de medicina familiar.



Español también precisó que este tipo de acción médica que ha emprendido el centro de hospitalario procura dar seguimiento aquellos adultos mayores que han visto deteriorarse su salud y no han podido acudir a un hospital.


Fuente: Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.