INTEC apoyará modernización del Hospital General de la Policía Nacional

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) apoyará en la gestión de la administración del Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento y que en el centro de salud pueda ser implementado un Modelo Integral de Gestión Técnica y Administrativa.


La estrategia, que será ejecutada en tres etapas, está contenida dentro de un acuerdo de colaboración suscrito por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán y el director general de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes.


En el documento queda establecido que en una primera etapa, el INTEC realizará un estudio sobre los servicios de salud y la gestión administrativa del HOSGEPOL y en una segunda etapa, la universidad diseñará e implementará un plan de capacitación a partir de las necesidades de educación permanente identificadas en el personal sanitario.


Finalmente, en una tercera etapa de implementación, el INTEC generará un Modelo Integral de Gestión Técnica y Administrativa del HOSGEPOL, a partir del diagnóstico elaborado durante la primera etapa y la convivencia del personal de ambas instituciones. La universidad acompañará a la Policía Nacional en la implementación y ejecución del modelo.


La colaboración entre INTEC y el HOSGEPOL contempla además la realización de internados y rotaciones clínicas por los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud del INTEC en el referido centro de salud, que pondrá sus salas y áreas de internamientos, de emergencias, de consulta, quirófanos, laboratorios y otras al servicio docente.


INTEC y la Policía Nacional iniciaron su vinculación interinstitucional a mediados del año pasado con la firma de un acuerdo de cooperación que contempla la realización de actividades académicas, de difusión de la cultura y extensión de servicios, además permitirá que los oficiales de la Policía Nacional puedan cursar carreras en la academia.


Nota de prensa cedida por el INTEC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.