UNIBE inaugura Instituto de Medicina Tropical & Salud Global

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - La Universidad Iberoamericana (UNIBE) inauguró el Instituto de Investigación en Medicina Tropical & Salud Global (IMTSAG). Durante el evento de lanzamiento el Dr. Jean-Pierre Routy, de la Universidad McGill de Canadá, dictó una conferencia magistral.


El acto de apertura lo encabezó el rector de UNIBE, el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán; la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica; Grace Cochón, vicerrectora administrativa; y la decana de investigación, Dra. Aida Mencía-Ripley. También, contó con la presencia de la Ministra de Salud, la Dra. Altagracia Guzmán; representantes de la academia; representantes de agencias de cooperación internacional y miembros del cuerpo consular, entre otros.


Durante la conferencia, el doctor Routy explicó las estrategias actuales en la búsqueda de una cura para el VIH y las investigaciones que ha realizado en conjunto con la Universidad Iberoamericana, explorando estrategias innovadoras de reducción del daño inducido por el virus en las personas que viven con el mismo. Además, presentó un trabajo, realizado en colaboración con el doctor Robert Paulino, director del IMTSAG, donde se evalúa el origen del VIH y su introducción al Continente Americano.


El IMTSAG fue ganador de un fondo competitivo de Seeding Labs, con la obtención de 115 equipos y materiales para la investigación. El mismo está ubicado en las instalaciones del Hospital Escuela Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés, y está equipado con un laboratorio de biología molecular y virología, y una unidad de entomología y patología humana.


Este nuevo Instituto es parte del Decanato de Investigación Académica de UNIBE, instancia que además dirige la Cátedra UNESCO de Inclusión, el Laboratorio de Neuro cognición y Psicofisiológica, el Laboratorio de Techos Verdes y el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología.

 



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.