Evangélicos advierten a congresistas contra despenalización del aborto

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Los presientes del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), advirtieron al Congreso Nacional, que si acogen las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, para despenalizar el aborto en las tres causales planteadas, están listos para recurrir ante el Tribunal Constitucional.


Consideraron que bajo ningún concepto van a permitir que se viole la constitución como hasta ahora han planteado algunos sectores defensores de la iniciativa, que buscan escudarse con argumentos ‘’baladíes’’ para justificar su defensa.

Al participar en un panel sobre el tema realizado en el Programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima, para el canal 45, ambos religiosos llamaron a la población a estar atenta, porque el artículo 37 de la Constitución Dominicana es claro, cuando se refiere al derecho a la vida.

Se espera que en esta semana, la Comisión Especial del Senado que analiza el controversial tema, rinda al pleno del organismo el informe final sobre el mismo, tras las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo. 


Fuente: La Informacion 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.