CMD denuncia que 2 mil médicos de siete hospitales no recibieron aumento salarial

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que cerca de dos mil médicos que trabajan en los siete hospitales de autogestión del país y en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente quedaron fuera del aumento salarial que empezó a aplicar el gobierno finales de enero, fruto de los acuerdos firmados con el gremio el pasado año.


La denuncia fue hecha hoy por el doctor Wilson Roa, vicepresidente del CMD, en una rueda de prensa realizada en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en el que estuvieron presentes representantes de los diferentes hospitales que funcionan bajo el modelo de autogestión.


El gremio advirtió que no permitirá que ese personal permanezca fuera de los beneficios de los acuerdos y pidió al gobierno su inclusión en el aumento.


En los acuerdo se estableció un aumentos salarial de un 25% para los médicos que laboran en los hospitales, de los cuales el 10% empezó aplicarse en enero y el 15% restante se aplicará en agosto de este año.


Los hospitales de autogestión son el Marcelino Vélez Santana; Vinicio Calventi; el materno Reinaldo Almánzar; los traumatológicos Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch de La Vega; el pediátrico Hugo Mendoza y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (INCAR).


Fuente: Listin Diario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.