Senado conocerá hoy observaciones presidente sobre aborto

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El Senado conocerá este miércoles las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al proyecto de Ley del Código Penal en lo concerniente a la penalización del al aborto.


También, en la sesión que tiene previsto iniciar a partir de las cuatro de la tarde podrían ser escogidos los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

La Comisión especial del Senado que tiene a su cargo conocer las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, presentará un informe al Pleno el cual decidirá si acoge o no las recomendaciones del mandatario.

La comisión que preside el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón tenía previsto rendir el informe en la pasada sesión, pero a través de una comunicación enviada al presidente del hemiciclo Reinaldo Pared Pérez, pospusieron la presentación para la sesión de este miércoles.

Mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM), instruyó a sus senadores y diputados a apoyar las modificaciones al proyecto del Código en lo referente a la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la madre peligre, el feto no pueda sobrevivir fuera del útero, y violación o incesto.

De su lado, algunos senadores entre los que se encuentra el legislador peledeísta Wilton Guerrero, han manifestado que se opondrán a las observaciones del mandatario.  


Fuente: La Información 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.