Sociedad de Pediatría ofrece conferencias sobre la pubertad precoz

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. – La Sociedad Dominicana de Pediatría llevó a cabo en esta semana el segundo desayuno académico del mes en curso en el que participaron especialistas que aclararon las dudas de los presentes, en un encuentro bajo el titulo "Cuándo pensar en la Pubertad Precoz".



Para iniciar, la doctora Rosario Almánzar, pediatra endocrinóloga, expuso varias recomendaciones que permiten prevenir la pubertad precoz, entre las que mencionó: ¨ofrecer un seguimiento adecuado de peso y talla en sus gráficas, con índice de masa corporal, realizar un examen físico analizando el desarrollo puberal y ofrecer recomendaciones de su alimentación.



Mientras que otra de las expositoras dijo que hay que prestar atención a la pubertad precoz debido a que "si esta patología aparece en un varón es preocupante porque puede haber una causa orgánica, ya sea de tipo tumoral, del sistema nervioso central".



En ese contexto, dijo que lo recomendable es que los padres lleven al niño todos los meses a chequearse en el primer año de nacimiento, pues en el segundo año la revisión se hace cada dos o tres meses, y después del tercer año las consultas deben ser semestrales.



La presidenta de la sociedad pediátrica, la doctora Orsini Pena, manifestó que actividades como esta tienen como objetivo brindar educación médica continua a todos por igual en el territorio nacional. 


El encuentro médico inició a las 8:00 de la mañana en el salón Sol de Oro del Hotel Jaragua, donde se dieron cita más de 50 pediatras procedentes de diferentes regiones del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.