Empleados de salud bloquean al menos siete carreteras en interior Guatemala

|


GUATEMALA, 26 ENE  (EFE).- Decenas de empleados de salud bloquean hoy al menos siete carreteras del interior de Guatemala como medidas de presión para que el presidente Jimmy Morales se siente a negociar con sus dirigentes la continuidad laboral.



Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), está bloqueado el paso hacia El Salvador en jurisdicción del departamento suroriental de Jutiapa.



También se obstaculiza el paso del tráfico en carreteras de los departamentos de Izabal (caribe), Chiquimula (este), San Marcos (suroeste), Baja Verapaz (norte), Retalhuleu (sur), Quiché (noroeste).



Los empleados y dirigentes del Frente Nacional de Lucha (FNL), el mayor sindicato del Ministerio de Salud, demandan que sea el presidente Morales quien los atienda para exponer sus demandas.



La ministra guatemalteca de Salud, Lucrecia Hernández, convocó para mañana una reunión con los trabajadores que desde el pasado lunes demandan la continuidad laboral de forma permanente y no por contrato.



Según Hernández, en la actualidad su cartera está en el proceso administrativo para volver a contratar a por lo menos el 98 % de los 30.000 empleados con el fin de garantizar la prestación de los servicios.



El presidente ha expresado su voluntad de participar en la mesa de negociaciones, pero ha aclarado que no será en el encuentro de mañana sino en una posterior. EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.