Capacitan personal técnico de las DPS de región Nordeste

|



SALCEDO/ DIARIO DE SALUD.-Con el objetivo de fortalecer la capacidad de trabajo de todo el personal técnico de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de la región Nordeste del país, fue llevado a cabo en esta ciudad el taller sobre Desarrollo de la Función de Monitoreo y Evaluación de los Servicios de Calidad.



La actividad que se llevó a cabo en el “Centro de Desarrollo Cultural, Padre Félix Azcarate” fue encabezada por el DPS de Hermanas Mirabal, doctor Joel González, quien manifestó que este programa de capacitación viene a contribuir con lo que es el fortalecimiento del sector salud no solo en la región del nordeste, sino en todo el territorio nacional.

Dijo, que desde el nivel central del Ministerio de Salud que preside la doctora Altagracia Guzmán Marcelino así como desde la dirección de los Servicio Nacionales de Salud que preside el también médico Nelson Rodríguez Monegro, se está trabajando en lo que son los nuevos esquemas de modernización del sector que la provincia Hermanas Mirabal representa.

De su lado la doctora Francinis Placencia, quien junto a la también médico salubrista Ana Luisa Gil y Ángela Moreno analista de monitoreo de la calidad de los servicios, dijo, que con este tipo de entrenamiento que se hace de manera teórico y práctico, lo que se busca entre otras cosas, es adiestrar a todo el personal técnico para que adquieran los conocimientos necesarios para de esta manera se pongan en competencia para brindar un mejor servicio a los adquirientes.

Precisó, que quienes reciben los entrenamientos y talleres deben de convertirse en agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos ya que en estos tiempos en donde la tecnología y los avances son las piedras angulares del desarrollo, el sector salud debe de ir a la vanguardia ya que es uno de los más importantes dentro del organigrama de la nación, pero sobre todo en términos humanos, es el factor clave para la supervivencia.

“Lo que se busca también, es que quienes reciben el entrenamiento sean portadores de los conocimientos a todo el personal que labora en las distintas dependencias de las diferentes direcciones provinciales de salud, para que a su vez estos conocimientos sean puesto en práctica por las enfermeras, médicos, bioanalistas, y todos aquellos que ejerzan algún tipo de responsabilidad”, dijo Plasencia.

Los directores provinciales que participaron correspondieron a Hermanas Mirabal que fue el anfitrión, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, quienes en sus exposiciones expresaron sentirse complacidos con el nivel de conocimiento que alcanzaron en dicho entrenamiento junto al personal técnico de cada una de las demarcaciones presentes.

Acto seguido todos los participantes se trasladaron al hospital municipal de Tenares “Ángel Concepción Lajaras”, en donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, sobre todo, tomando como punto de referencia varios expedientes los cuales fueron sometidos a evaluaciones, para que aquellos que presente algún nivel de complejidad mejorarlo y los que no tomarlo como muestra para los diagnósticos futuro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.