Agencia Francesa de Desarrollo visita al CNSS

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Una misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó la Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), quienes mostraron interés en fortalecer la cooperación en el sector salud y seguridad social.



El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, acompañado de Eduard Del Villar, subgerente general y Juana González, directora de Políticas del SFS/SRL del Consejo, recibió al equipo de AFD/PROPARCO-RD que estuvo integrado por Valery Vicini, director de operaciones, la Ophélie Laine, encargada de proyectos y asistente de proyectos, Hypatia Modesto.



Pérez Modesto les dio la bienvenida a los visitantes al tiempo que realizó un resumen de los avances en la implementación del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y las prioridades que se tienen proyectadas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de salud a los afiliados.



En tanto el director de operaciones de AFD, Valery Vicini dio a conocer los proyectos que actualmente desarrollan en el país en materia de Educación Superior y Salud con el propósito de lograr mayores niveles de equidad en la sociedad, posibilitando la inserción laboral y fomentando la competitividad de las empresas.



En el área de la salud hizo mención del financiamiento en la construcción y equipamiento del nuevo centro cardiovascular de CEDIMAT, la realización de jornadas de solidaridad para atender gratuitamente a pacientes de escasos recursos y sin seguros que padecen de cardiopatías congénitas, así como la implementación de un programa de prevención de la fiebre reumática en coordinación con el Ministerio de Salud Pública; asimismo con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en la creación de su unidad cardiovascular y la adquisición de equipos médicos de la más avanzada tecnología.



La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), institución pública, opera desde hace más de 70 años para enfrentar la pobreza y contribuir al desarrollo sostenible económico y social. Implementa la política de cooperación para el desarrollo definida por el Gobierno francés. La entidad opera en el país desde el 1997.



Con una red de 70 agencias y oficinas de representación en todo el mundo, la AFD financia y acompaña proyectos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones, que sostengan el crecimiento económico y preserven el medio ambiente: educación, salud, apoyo a los agricultores y a las pequeñas empresas, desarrollo urbano, transportes públicos, acueductos y saneamiento, preservación de bosques, mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.



En el 2014, la AFD otorgó más de 8,000 millones € para el financiamiento de proyectos en 100 países en el mundo y en Francia de ultramar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.