Acusan a Julio Maríñez de “secuestrar” la Cooperativa de Servicios Múltiples del Seguro Social

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples del Seguro Social (Coopfenatrasal) acusaron este martes a Julio Maríñez, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de “secuestrar” la institución.


“Estamos aquí presentes para denunciar al señor Maríñez por el secuestro que tiene con nuestra cooperativa. Nuestra cooperativa fue intervenida el día 8 de marzo con las anteriores autoridades. El señor Maríñez convocó una asamblea para escoger nuevos dirigentes... eso se hizo y el señor Maríñez desde el 28 de diciembre, que se hizo la asamblea, tiene la cooperativa secuestrada y los socios no están recibiendo sus servicios porque don Maríñez no firma la documentación”, expresó María Pérez, presidenta del consejo de administradores de la Coopfenatrasal.


Enfatizó que fueron a la institución gubernamental para que hoy les entreguen la cooperativa.


“Son más de cinco mil socios que están siendo afectados, a los que no se les están brindando los servicios por (la falta de) una firma del señor Maríñez y ya todos los pasos se han dado y tenemos todas la documentación. Tenemos tres semanas buscando esa firma y hoy nos manda para donde un representante y mañana nos manda para otro representante y ayer nos mandó para donde tres representantes y no hay forma de que él pueda resolver el problema de la cooperativa”, dijo la señora Pérez.


Desmintió la versión, que según ella salió en varios medios de comunicación, de que Julio Maríñez comunicaba la entrega de la cooperativa. No obstante, dijo que esto aun no ha sucedido.


Expresó que se quedarán apostados en las afueras del IDECOOP hasta que Julio Maríñez les entregue la Cooperativa de Servicios Múltiples del Seguro Social (Coopfenatrasal).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.