Médicos del hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal dan un compás de espera al SNS

|



SAN CRISTOBAL / DIARIO DE SALUD. — Los médicos que laboran en el hospital Juan Pablo Pina suspendieron este lunes el paro que habían convocado realizar ese mismo día, luego de que el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero aceptara la solicitud del doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, de reunirse para buscar solución a las demandas que plantea el gremio.


Los médicos alegaban precariedades, entre las que denunciaron que en el hospital hay una sola bandeja para cirugía, lo que deja una lista de espera de pacientes. En la sala de parto las camillas están inservibles, por lo que con frecuencia dos médicos tienen que sostener las piernas de la mujer ante la falta de estribillo para colocarlas. Dice que existe una sobrecarga de trabajo, ya que fueron pensionados más de 20 médicos y no han sido sustituidos.


Estas precariedades fueron confirmadas y denunciadas por el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien también había deplorado los maltratos de parte del director, el doctor Roberto Lafontaine, que ha amonestado a más de un centenal de médicos sin ninguna razón justificada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.