Psiquiatras y sociólogos atribuyen a un vacío interior los excesos que comenten peloteros

|


SANTO DOMINGO.- Psiquiatras y sociólogos atribuyen a un vacío interior y exhibicionismo de status, los excesos que comenten peloteros, que en ocasiones los llevan a la muerte.


En muchos casos, el alcohol y las altas velocidades han jugado un papel fatal en los accidentes de grandes estrellas del béisbol.


En la madrugada del domingo Andy Marte y Yordano Ventura perdieron sus vidas en dos accidentes de tránsito.

Hasta la fecha en la República Dominicana han muerto 12 peloteros en la carretera.


El abuelo de Yordano Ventura, Raúl Hernández, dice que los jóvenes con dinero creen tener a Dios y al mundo en las manos.


De su lado, el psiquiatra Secundino Palacios dijo que parte del problema se debe a la falta de carencias afectivas y al vacío existencial que estos creen cubrir con objetos materiales.


Para el sociólogo, Jesús Díaz, muchos de estos peloteros se ven influenciados por la movilidad fugaz de ascenso y buscan exhibir su grandeza.


Ambos especialistas coinciden en que deben de crearse programas de inserción social para ayudar a beisbolistas a manejar sus ascensos y dinero que reciben de golpe.


Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana es el segundo país con mayores muertes a causa de accidentes de tránsito.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.