Consejo Nacional de Drogas inaugura encuentro provincial deportivo–educativo en Valverde

|



VALVERDE, MAO/ DIARIO DE SALUD.- En la actividad encabezada por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta, fue juramentado el Comité Provincial del Consejo Nacional de Drogas “Por una juventud Libre de Drogas”, con el interés de que estos puedan continuar la labor institucional que desarrolla la entidad a favor del fortalecimiento de las familias y la juventud de esta provincia.


El encuentro regional-deportivo forma parte de una serie de acciones que la institución ha coordinado para favorecer la población de Mao y zonas aledañas con los programas de prevención del uso indebido de drogas.


Esta jornada permitirá que más de 100 profesores de educación física, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y estudiantes participen de los talleres de prevención, donde recibirán las orientaciones necesarias para adoptar un estilo de vida saludable, en conjunto con habilidades sociales para poder progresar en sus comunidades.


Durante su discurso, el Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta expresó que este tipo de actividades fortalece la labor del Consejo Nacional de Drogas, permitiendo que todos los actores sociales se integren de manera unísona al trabajo de prevención en todas las comunidades del país.


Resaltó la importancia de la familia para que los jóvenes no sean desviados de sus metas y proyectos, “Un pueblo ocupado en sus labores será beneficiado de familias estables, donde los jóvenes puedan desarrollarse de manera mejor y mantenerse alejados de las drogas”, resaltó.


Invitó además a unirse al Plan Quisqueya Aprende Contigo, como una herramienta de alfabetización que abrirá un abanico de opciones de progreso personal y social.


En la jornada preventiva también serán realizados torneos deportivos, en las categorías de Mini-basket y béisbol infantil, donde participaran alrededor de 15 equipos.


La actividad contó con la presencia del Alcalde Municipal de la Provincia de Mao Dr. Odalis Rodríguez, el Gobernador de la Provincia Valverde José Valdez, la Directora Provincial de Deportes de Mao Lic. Yudelka Bonilla, la diputada de la provincia Lic. Johanny Guzmán, el Reverendo Padre Melvin Severino de la orden salesiana quien tuvo a su cargo la bendición de la actividad, la Directora de Orientación y Psicología del MINERD, Licda. Minerva Pérez, la Magistrada Procuradora Fiscal Lic. Sonia Espejo y el inmortal del deporte y enlace del Ministerio de Deportes en el CND Ing. Aquiles Peña.


RECONOCIMIENTO ESPECIAL


Como parte del encuentro fue realizado por el Consejo nacional de Drogas y la Gobernación de la provincia de Mao un reconocimiento a la Joven deportista Chantel Polanco, que es destacada por sus cualidades en la disciplina de béisbol donde ha logrado destacarse con solo 13 años.


CAMINATA INAUGURAL


Con el comité juramentado, se procedió a realizar una caminata hasta el parque municipal de Mao, donde participaron cientos de Jóvenes de diferentes instituciones educativas, clubes y juntas de vecinos, dejando inaugurado las distintas competencias deportivas y las capacitaciones (Curso Taller de Prevención del Uso indebido de Drogas, Manejo de conflictos y Estrategia de Comunicación y Superación).


Las actividades de prevención se realizaron en la obra salesiana Sagrado Corazón de Jesús, en diferentes aulas de ese Centro de Estudios, así como también en el Palacio Municipal de la Provincia Valverde.


CREACION DE LA DIVISION DEL CND EN LA PROVINCIA VALVERDE


Quedó inaugurada la División del Consejo Nacional de Drogas en la provincia Valverde, bajo la dirección del Ing. José Guzmán Báez, en aras de extender el alcance de la prevención contra el uso de sustancias ilícitas en la provincia y zonas vecinas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.