Waldo Ariel Suero no descarta que el CMD realice paros nacionales

|


El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero. Imagen de archivo.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), amenazó con lanzarse nueva vez a las calles en protesta contra lo que considera es una violación de parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, a los acuerdos arribados con el Gobierno central.


Dijo que el anuncio de Monegro de instalar un sistema de registro en los hospitales del país que garantice el cumplimiento de horario de parte de los médicos es una afrenta y desafío al CMD, la cual será analizada por la directiva del gremio. Pero advierte que con su actitud el funcionario debería promover un ¨clima de paz y de armonía, no de choque¨.


El doctor Suero dijo que las razones que demuestran una franca violación a los acuerdos es que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ¨no ha llamado a concurso para completar más de 4,000 plazas, ha designado directores administrativamente, adeuda más de 60 millones de pesos a los médicos residentes, no ha entregado los bonos navideños, ni han unificado las pensiones, “cosas que entendemos deben priorizar y no lo están haciendo”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.