Nutrición: ¿qué deben consumir las personas mayores de 50 años?

|


LIMA, PERÚ / DIARIO DE SALUD.—Cuando entramos a una nueva etapa de nuestras vidas, como cumplir 50 años, nos damos cuenta que en nuestro cuerpo empiezan surgir cambios de todo tipo. Por ello, es importante que estos estén acompañados de una buena nutrición.


No se trata de dejar de comer lo que más nos gusta, sino de conocer qué alimentos son ahora más importantes para nuestra salud. Quizás tengas que reducir algunas porciones, y aumentar los alimentos ricos en calcio y proteínas. Lo mejor para acompañar esta nueva etapa es practicar el deporte o ejercicio que más nos guste.


La nutricionista, Marilyn de Fitts, nos cuenta que para elaborar una dieta se debe considerar las características específicas de una persona como alergias o intolerancias. Sin embargo, en esta etapa recomienda consumir alimentos con gran contenido de proteínas, pues conforme envejecemos, la eficiencia de nuestro metabolismo puede reducirse.

“La proteína es un macronutriente esencial para la función muscular, la reparación de tejidos y la regulación hormonal. La cantidad de proteína recomendada en la dieta de un adulto mayor va a depender de su talla, situación de salud y nivel de actividad física”, señala la experta.


Asimismo, nos da un ejemplo sobre la dieta que debería tener un adulto de 70 kilos: “Una dieta que aporte entre 70 y 90 gramos de proteína diaria sería adecuado. Esto se debe balancear con proteínas de origen animal y/o vegetal acompañadas de suplementos nutricionales, según se encuentre el funcionamiento del corazón, hígado y riñón”, explica.


A continuación, te mostramos los alimentos que la nutricionista aconseja consumir:






ALIMENTOS INFALTABLES


Según la web especializada en salud y nutrición, Webconsultas, es recomendable que los hidratos de carbono (cereales, frutas, pastas y verduras) sean un 55% del aporte nutricional. Es decir, más de la mitad de nuestra dieta debe contener estos alimentos.


De manera similar, la nutricionista Marilyn de Fitts recomienda en detalle el consumo de estos alimentos:





RECUERDA:


No todos envejecemos igual, el ritmo de la edad biológica va estar influenciado por nuestro estilo de vida. Por ello, la proteína es muy importante en la dieta de un adulto mayor. Para mantenerte activo y prevenir la pérdida de fuerza y masa muscular, procura consumir alimentos ricos en proteínas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.