Causas de la obesidad infantil estarían detrás de la televisión

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La doctora Cecilia Bonilla Suárez, endocrinóloga pediatra, aseguró que la obesidad infantil puede ser producto de pasar demasiadas horas al frente al televisor.


Lo antes descrito se debe a que la mayoría de spots televisivos están relacionados con alimentos que tienen un alto grado de azúcar, grasas u otros ingredientes nocivos para la salud.


Según cifras oficiales. cada hora extra de televisión, el niño, aumenta su consumo de alimentos calóricos. Asimismo, dicha distracción promueve el sedentarismo, lo cual es bien conocido como uno de los factores determinantes para desarrollar obesidad.


Uno de los problemas con la obesidad infantil es la infiltración de grasa en el hígado, y eso sin contar de una resistencia prematura a la insulina como estado previo a la diabetes, la hipertensión, los problemas ortopédicos y demás complicaciones que reducen la esperanza de vida.


Los controles pediátricos, una alimentación saludable, actividad física constante y un uso racional de los aparatos tecnológicos son las mejores formas de prevenir el padecimiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.