Salud dice pondrá relojes en los hospitales; hay desorganización

|


SAN CRISTOBAL / DIARIO DE SALUD.-- El hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal es el más desorganizado del sistema, existen serios inconvenientes para que los médicos cumplan horarios y las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) planean colocar un sistema de registro que garantice el cumplimiento del horario. Esto se hará en todos los centros del Estado.


Así lo informó ayer el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, quien aseguró que en unas horas dará un informe sobre los inconvenientes que existen en ese centro para cumplir las normas establecidas.


Será necesario colocar marcadores de horarios en todos los hospitales, dijo Rodríguez Monegro, quien explicó que justamente eso es lo que está gravitando en el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.


Los médicos acusan al director del centro de salud, doctor Roberto Lafontaine, de querer maltratarlos y de ser atropellante en su trato.


Dijo que en las próximas horas dará detalles de los niveles de incumplimiento que se dan en el hospital de San Cristóbal.

En efecto, los médicos han convocado un paro para el lunes. Se quejan de las deficiencias y carencias del centro, a lo que se adicionan los supuestos maltratos del doctor Lafontaine.


Protesta. El Colegio Médico Dominicano (CMD) anuncio este viernes que desde el lunes paralizará indefinidamente los servicios en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, por el deterioro del centro y en rechazo a los “abusos, arrogancia y prepotencia” de su director, el doctor Roberto Lafontaine.


Con respecto al llamado a paro del lunes, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que la medida se tomó en una asamblea en la que participaron 120 médicos que laboran en el centro de salud.


Este es el primer paro de labores que convoca el CMD tras firmar los acuerdos de aumento salarial y otros beneficios para médicos, enfermeras, bionalistas, psicólogos, odontólogos, farmacéuticos y otro personal de salud.


De otro lado, se anunció que para el martes harán una asamblea en la maternidad La Altagracia, y un piquete en el SNS, para que le paguen más de RD$60 millones que se adeuda a los médicos residentes.


“El hospital Juan Pablo Pina carece de todo tipo de insumos, falta de higiene, no hay comida para el personal de salud que allí labora, deficiencias que no dejan otro camino que paralizar todas las actividades en el centro desde el lunes a las 7:00 de la mañana”, expuso Suero. Dijo que a eso se suma la actitud beligerante y agresiva de director Lafontaine, conocida por los médicos y el personal de salud de los centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.