IDSS elevará el número de centros casi a 200

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Los 20 hospitales que pasaron desde ayer a la red pública, incrementarán el número de centros a casi 200 prestadoras, fortalecerán los servicios y aumentará la cobertura.


El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) aportará 20 hospitales y 26 policlínicas al Servicio Nacional de Salud.
Así lo analizaron ayer los doctores Nelson Rodríguez Monegro y César Mella, directores del SNS y del IDSS, respectivamente.



Los gremios del IDSS también están satisfechos con el decreto que entrega definitivamente los hospitales al SNS. Ahora esperan que todos los trabajadores sean reubicados, como establece el decreto.



Sin embargo, persiste la incertidumbre en personas que jugaron un papel estelar en los procesos de transición y que no saben dónde y cómo serán reubicados.



Al respecto, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aseguró que la integración de los establecimientos y servicios del IDSS a la Red Única del SNS constituye un importante impulso al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Este mandato mejorará las atenciones 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.