Piden a legisladoras chinas que permitan reproducción asistida para solteras

|


PEKÍN, 21 ENE (EFE).- Una madre lesbiana de la ciudad china de Shenzhen ha iniciado una campaña en la que pide a legisladoras chinas de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo del país, que permitan el uso de las tecnologías de reproducción asistida a las mujeres solteras.


La autora de esta petición, identificada con el pseudónimo Xiao Chen, ha enviado cartas a 673 parlamentarias de la ANP instándolas a terminar con las restricciones que impiden a las mujeres no casadas recurrir a este tipo de tratamientos, informó hoy la prensa oficial.


"Espero que nuestra nación pueda escuchar nuestras necesidades y entender el dilema que afrontan las mujeres no casadas. Espero que vosotras como miembros de la ANP podáis ayudar a cambiar la situación", señaló en la misiva.


"Sé que vosotras como mujeres, como madres, como aquellas que buscan serlo, podéis entender la penuria que traen los sueños rotos de una maternidad legal", añadió.


Xiao tiene junto a su pareja dos hijas gemelas, que nacieron en Estados Unidos después de un largo proceso, que incluyó un tratamiento de fertilidad que llevaron a cabo en Tailandia, y que calculan que les costó un millón de yuanes (unos 145.600 dólares, 136.600 euros).


Esta campaña sale a la luz a falta de mes y medio de que empiece en Pekín el plenario anual de la ANP, en la que se darán cita los más de 3.000 legisladores de todo el país que integran ese órgano legislativo.


La ley de planificación familiar china concede derechos reproductivos a todos los ciudadanos, pero las normas de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar limitan el uso de óvulos congelados a quienes proporcionen un certificado de matrimonio, en un país que, además, no reconoce las uniones entre homosexuales. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.