Cientos de manifestantes demandan del Gobierno la construcción de hospital en Bonao

|


BONAO, MONSEÑOR NOUEL. – Cientos de manifestantes se lanzaron a las calles en la tarde de este viernes en Bonao para exigir de las autoridades del Ministerio de Salud iniciar los trabajos de construcción de un centro de salud provincial.


Gritando consigna “Queremos un hospital regional”, los manifestantes expresaron que el principal centro asistencial que tiene Bonao hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, así como en el servicio médico, lo cual ha motivado que los pacientes que van al hospital son referidos a la región Norte o Santo Domingo.


Esta situación ha afectado a los pacientes pobres que al ser referido a la capital se mueren porque no disponen ni siquiera de los recursos económicos para trasladarse al centro asistencial de esa zona.


Deivi García, uno de los manifestantes dijo: “Eso debe de darle vergüenza a un Estado, que en pleno siglo 21 haya gente que no tenga acceso a la salud”. Mientras que el sacerdote católico Rafael Columna manifestó: “Estamos exigiendo lo que nos corresponde, que es el derecho a la salud, el cual lo contempla la constitución”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.