Promese construirá este año 30 nuevas farmacias del pueblo

|



SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. — El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Antonio Pena Mirabal, expresó ayer que están evaluando diferentes lugares para sumar 30 nuevas farmacias del pueblo a las 502 existentes en el territorio nacional.


Al mismo tiempo dijo que Promese busca fortalecer los 12 programas especiales de cobertura de medicamentos de alto costo, por lo que iniciaran con la construcción de un almacén de distribución en el Sur, lo cual contribuirá con el abastecimiento de 130 farmacias del pueblo que funcionan en ese región.


Por otro lado, a su llegada ha gestionado el traslado de Promese a las nuevas oficinas ubicadas en los terrenos de la Ciudad de la Salud, con lo cual se estarían ahorrando unos diez millones de pesos por concepto de alquiler de local y pago de servicios.


Informó que se dio apertura a los almacenes de distribución de Promese que se habían construido en Santiago, desde donde se suplirá medicamentos a las 201 farmacias del pueblo y hospitales de la región Norte del país, con lo que se acerca el servicio a los pueblos, se hacen entregas más oportunas y se abaratan costos.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.