SISALRIL expresa satisfacción por integración del personal militar al SDSS

|

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) expresó satisfacción por la decisión gubernamental de incorporar al personal de las Fuerzas Armadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social, y de transferir al SENASA a los afiliados para administrar su aseguramiento y protección en salud.


Al hacer la ponderación positiva de la disposición gubernamental, el Superintendente, doctor Pedro Luís Castellanos, sostuvo que con su ingreso de pleno derecho al SDSS, el personal de las Fuerzas Armadas podrá acceder a la red de profesionales y establecimientos de salud contratados por la ARS SENASA a nivel de todas las provincias y el Distrito Nacional.


Explicó que otros de los beneficios para los militares son el derecho a ser incorporados al Seguro de Riesgos Laborales y el acceso a los Subsidios por Enfermedad Común ,Maternidad y Lactancia, . Dijo, además, que su Plan de Pensiones será progresivamente fortalecido.


Expresó su felicitación al Presidente Danilo Medina, al Gral. Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa, y al Lic. Chanel Rosa, Director del SENASA, por tan acertadas iniciativas en beneficio del personal de las Fuerzas Armadas y sus familiares dependientes.


Anunció que la SISALRIL ha ofrecido y brindará todo el apoyo técnico necesario para que este proceso sea lo más expedito posible y pueda ser completado a la brevedad y sin mayores dificultades.


El Doctor Castellanos consideró que con esta decisión se confirma la voluntad gubernamental de mejorar la calidad de vida del personal militar, y de seguir impulsando la afiliación universal de toda la ciudadanía, en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


El Superintendente aprovechó para recordar que un proceso similar se ha llevado a cabo con el personal activo y pensionado de la Policía Nacional desde el pasado año 2016, y los resultados han sido hasta ahora muy exitosos y con gran beneficio para los afiliados y sus familiares.


Con la incorporación del personal de las Fuerzas Armadas y sus familiares al SDSS, la población afiliada al Seguro Familiar de Salud pasaría de 7 millones, es decir el 70% de la población total del país; siendo la meta, lograr que para el año 2020, el 90% de toda la población esté protegida.


“Esta es una legítima aspiración y una necesidad que todos debemos impulsar”, afirmó Castellanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.