Destacan República Dominicana está entre países mayor cobertura de salud en América Latina

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. — El gobierno dominicano informa que ha afiliado a un 67% de la población al Seguro Familiar de Salud, según reporta la web de la Presidencia de la República.


Según el breve reporte, desde el 2012 hasta el 2016 un millón 300 mil personas han sido incorporadas, cantidad que se beneficia de la eliminación de cobros en los hospitales y en compensación se han transferido a los centros de salud públicos 600 millones de pesos por año.


Además se ha alcanzado durante ese periodo la cifra de mil 712 Unidades de Atención Primaria (UNAPS) en mil 538 centros de primer nivel y 14 centros de diagnóstico, para ampliar su capacidad resolutiva.


A esto se suman los siete hospitales nuevos que se construirán.


La nota destaca el compromiso de colocar al menos una Farmacia del Pueblo en cada uno de los municipios del país. Actualmente hay 502 en servicio.


A la vez que se ha incorporando los Policías y sus familiares a la seguridad social, acción que beneficiará hasta 80 mil afilados (cerca de 37 mil titulares y 43 mil dependientes).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.