El doctor César Mella dice IDSS avanza compromisos de pagos

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) César Mella Mejías, aseguró ayer que esa entidad hace avances importantes en sanear sus deudas y en la mejoría de su infraestructura.


Mella Mejías dijo que lo que encontró en el IDSS fue una ruina, pero que el proceso en el que se encuentra ese consorcio de instituciones está avanzado de saneamiento.


Aseguró que han sido pagados más de RD$300 millones a los acreedores de la institución y que se han efectuado intervenciones en la infraestructura de la Caja del IDSS y en sus más importantes hospitales.


No se refirió al hecho de que el IDSS está próximo a traspasar activos millonarios al Servicio Nacional de Salud (SNS), los cuales solo en equipos sobrepasará los RD$6,000 millones.


En equipos médicos y mobiliarios los hospitales sobrepasan los RD$1,000 millones, se toma en cuenta la depreciación, sin este indicador son más de RD$1,500 millones.


El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS rehusó referirse al tema, alegando que no ha recibido el informe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.