Decenas de personas en Jimaní reclaman mejor servicio de salud

|



JIMANÍ, INDEPENDENCIA/ DIARIO DE SALUD. —. Decenas de personas de diferentes organizaciones de esta provincia se concentraron en el parque central de Jimaní para reclamar su derecho a un mejor servicio de salud en el hospital Melenciano, recientemente inaugurado.


Miembros de las iglesias evangélicas, católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, y ONG dijeron que la falta de actuación del Gobierno Central los ha obligado a manifestarse en una cadena humana para que les atiendan sus necesidades básicas.


En una comunicación de prensa dicen que son de miles de familias, eminentemente agrícolas y dedicadas al comercio fronterizo, que iniciaron una lucha pacífica de protesta para reivindicar la necesidad de que se atiendan los llamados a las autoridades para dar trasparencia a la inversión realizada en la remodelación del Hospital Provincial de Jimaní.


Hospital no cuenta con equipos


Los protestantes se quejaron de que a pesar de ser remodelado, el Hospital Provincial de Jimaní no cuenta con el equipamiento necesario y presenta múltiples deficiencias que no le permite operar con normalidad.


“Cansados de promesas y de falsas esperanzas, los habitantes de Jimaní han decidido comenzar el año con esta gran protesta que será una lucha ininterrumpida hasta que consigan un servicio de salud adecuado para una vida digna”, indican.


Al grito de “transparencia, respeto y dignidad para todos y todas”, los manifestantes exigieron que las autoridades OISOE y el Servicio Nacional de Salud convoquen mesas de diálogo y trabajo con las organizaciones sociales para que puedan ser expresadas las necesidades de la comunidad, se expliquen dónde van a parar los recursos que se destinan a esa provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.