Gerente General del CNSS valora afiliación militares y dependientes al SeNaSa

|

9851484520568513



SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto valoró la decisión del presidente Danilo Medina de afiliar al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a militares y sus dependientes quienes serán incluidos en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.


El funcionario felicito la disposición del primer mandatario, la cual beneficiará a más de 104 mil 300 personas, entre militares titulares y familias. La cobertura iniciará a partir del primero de marzo del 2017.


“ Consideramos que la decisión del Poder Ejecutivo fortalece el Sistema Dominicano de Seguridad Social al tiempo que ofrece una mejor y más amplia cobertura a los militares y sus familiares, lo que evidencia la solidez de la ARS estatal”, dijo.


Pérez Modesto resaltó que los militares recibirán servicios de estancias infantiles y subsidio por enfermedad, cobertura para riesgos laborales, maternidad y lactancia, lo cual presenta un avance en la ampliación de cobertura.


Recordó que el año pasado fueron afiliados al SeNaSa los miembros activos de la Policía Nacional y sus dependientes al SFS y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) en las mismas condiciones que se otorgan a los afiliados al Régimen Contributivo al tiempo que valoró el importante trabajo que se está realizando la ARS SeNaSa.


Los militares tendrán acceso a más de siete mil prestadores de servicio de salud diseminados por todo el país. De igual manera tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas por año.


Este seguro elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, entre otros. Aumentará también la cobertura para medicamentos ambulatorios. El Hospital Central de las Fuerzas Armadas formará parte de la red de prestadores de servicios de SeNaSa. También, el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara. En ambos centros sanitarios los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios recibidos.


El anuncio de la afiliación fue dado a conocer ayer por el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.