Optic reconoce al Ministerio de Salud por avance en implementación de las TIC

|


SANTO DOMINGO/ AGENCIA EFE.-- La Oficina Presidencial de la Información y Comunicación (Optic) reconoció al Ministerio de Salud por el destacado crecimiento de la institución en la implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación y Gobierno Electrónico.



El director de Tecnología de la Información del Ministerio de Salud, Juan Carlos Castellanos, indicó que el organismo ha avanzado en la implementación de la tecnología, en lo que se refiere a la atención al usuario.


"En 2015 en esta evaluación el Ministerio de Salud obtuvo el puesto número 32 y ahora, en 2016, alcanzó el puesto número 19 de la clasificación. Debido al salto de 13 posiciones en tan poco tiempo se nos otorga el reconocimiento", explicó.


Asimismo, señaló que para este 2017 el organismo de Salud pretende alcanzar metas como son la digitalización de los expedientes clínicos de la población, siendo este un gran compromiso que arranca en el presente año.


Castellanos dijo, además, que la automatización de una serie de procesos que se ofrecen a los usuarios de manera manual es otro gran reto que se pretende superar.


Entre las áreas de mejora mencionó la presencia del Ministerio en las Redes Sociales y la página web, así como la mejora de la infraestructura de redes y comunicación institucional, y la conexión o interacción de las Direcciones Provinciales de Salud a una misma red.

Este premio valora y analiza el estudio a las instituciones del Estado Dominicano por el uso de las Tecnologías de Información, Gobierno Electrónico, y los Servicios en línea, donde el Ministerio obtuvo un promedio de 74.84.


Se recuerda que la Optic evalúa anualmente las instituciones del Estado Dominicano en su implementación de tecnologías para la atención de los usuarios.


En esta cuarta entrega ha sido la de mayor participación por parte de las instituciones, algo que dará pie a lo que será la línea base para el proyecto República Digital en el país.




EFE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.