¿Por qué se produce la celulitis y como prevenirla?

|


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS / DIARIO DE SALUD.-- La celulitis es un problema que se presenta la mayoría de las mujeres y que se puede prevenir si se detecta a tiempo y se toman las medidas adecuadas para ello.


Existen varios factores que influyen tanto en la aparición de la celulitis como en su avance. Puede empeza desde ahora a cuidarse y comenzar siguiendo éstas reglas básicas para tratar este problema:


1. Reduzca la sal

La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.


2. Renuncie al café y al cigarro

Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.


3. Diga no a las bebidas alcohólicas

Favorecen la retención de líquidos, la celulitis y el hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

4. Beba agua en abundancia

Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora. Si puedes, intenta tomar algún diurético natural como agua de jamaica o de toronja sin azúcar, lo que te ayudará a eliminar líquidos de una forma más rápida.


5. Evite permanecer largo tiempo sentada o de pie

Si el trabajo le obliga a estar quieta largo tiempo , procure estirar las piernas de vez en cuando. Si estás sentada, al menos cada hora párate y camina dos minutos y haz algunos movimientos que te hagan estirar y relajar los músculos.


6. Siéntese correctamente

Hagalo con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal.

7. Tome precauciones con los anticonceptivos

Recuerda que los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o te da miedo a ser propensa, será mejor que evalúes la posibilidad de hacer uso de otro anticonceptivo, aunque los médicos te digan que esto es falso.

8. Despídase de los tacones altos

Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.

9. Olvide la ropa muy ajustada

Si no quiere tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

10. Luche contra el estreñimiento

El intestino flojo, es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre le bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces. Lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

11. Haga ejercicio

La actividad física es un entretenimiento que además favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc.

Si en verdad quieres evitar sufrir de celulitis, sigue esta 10 reglas básicas; puedes ayudarte aplicándote algunas cremas o aceites especiales para ello. Sólo acuérdate que nada funciona por sí solo y si quieres lucir bella el día de tu boda debes sacrificarte. 



Contenido seleccionado,de THP Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.