Estos son los logros del hospital Gautier durante últimos 4 meses

|

Directivos del Salvador B. Gautier citan, entre sus conquistas, un aumento en la facturación y las consultas por servicios.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El director y subdirector del hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informaron ayer que en los últimos cuatro meses ese centro ha visto un importante incremento en su facturación y ha redoblado la cantidad de consultas que ofrece por servicios especializados, fruto de acciones emprendidas en los últimos meses y del trabajo tesonero que se realiza. 


Los doctores Freddis Reyes y Rafael Morrobel, director y subdirector, respectivamente, hicieron el señalamiento al pasar revista de su trabajo durante una asamblea convocada por el personal de salud del centro, para manifestar su inconformidad con una comunicación que le enviara el doctor César Mella, director del IDSS, donde se queja por cierto trato apático y lo conmina a trabajar brindando una sonrisa a pacientes y familiares que acuden al centro.



Reyes y Morrobel, quienes ocupan esas posiciones desde septiembre de 2016, destacaron que se climatizaron algunas áreas y habilitaron otras para garantizar mejor atención al paciente, y señalaron que por eso la facturaron del hospital, por servicios, pasó de 17 a 39 millones.



La correspondencia de Mella fue rechazada por el personal de enfermería, que asegura que con las precariedades con que trabajan y con la sobrecarga debido a la carencia de personal, no se le puede exigir más de lo que hacen.



Señalaron que una sola enfermera tiene que atender más de 30 pacientes y advirtieron que de no corregirse esa situación convocarían a un paro de labores.



Durante la asamblea, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, consideró como un atropello hacia el personal dicho reclamo, y destacó que ese centro se encuentra en un proceso de cambio fruto del traspaso de los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud (SNS) que ordena la Ley 123-15.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.