Gobernador P.Rico busca igualdad de fondos sanitarios con resto de EE.UU.

|


SAN JUAN, 16 ENE (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó hoy una orden ejecutiva para crear el Grupo de Trabajo multisectorial con el objetivo de identificar y establecer estrategias para lograr la paridad de fondos en los programas de salud federales Medicaid y Medicare respecto a los estados de EE.UU. El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que ese grupo estará liderado por el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera.


"La salud no es negociable y con esta orden ejecutiva establecemos como una prioridad trabajar para obtener los recursos necesarios para tener un pueblo saludable", sostuvo Rosselló al firmar la orden ejecutiva 2017-12.


El Grupo de Trabajo multisectorial estará compuesto por el secretario de Salud, el director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), el presidente de la Asociación de Hospitales y el presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico.


La lista de miembros la completan el presidente de la Asociación de Productos de Medicare Advantage (MMAPA), el presidente de la Asociación de Farmacias de la Comunidad y tres miembros adicionales nombrados por el gobernador.


Una de las funciones principales de la entidad es coordinar junto con el primer ejecutivo la estrategia de política pública dirigida a recibir igualdad de fondos en los programas Medicaid y Medicare, destinados a personas con bajos ingresos y mayores de 65 años, respectivamente.


Además, otro de los objetivos es presentar alternativas para cumplir con los requisitos establecidos por las agencias federales que sean necesarios para alcanzar la igualdad en asignaciones presupuestarias y beneficios.


La orden ejecutiva establece que el Grupo de Trabajo presentará un informe dentro de 30 días sobre las posibles estrategias de política pública para lograr la paridad en fondos Medicaid y Medicare para evaluación y aprobación final del gobernador.


Luego, rendirá informes periódicos sobre el avance de las estrategias. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.