Entrenan psicólogos en los procesos de orientación a los adolescentes de las escuelas

|


SANTO DOMINGO /DIARIO DE SALUD--. El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y Vivir en Positivo realizaron este domingo un entrenamiento a los profesionales de esa rama para capacitarlos en los procesos de orientación a los adolescentes de las escuelas y colegios de todo el país, y en el manejo del cuaderno de psicología educativa Yo Soy.


El presidente de CODOPSI, Milton Corniell, planteó que la importancia del cuaderno consiste en que hace que los adolescentes reflexionen y se produzca cambios de su comportamiento y promueve la apertura para expresar sentimientos y emociones y fortalecer su autoestima.


Dijo, además, que el entrenamiento dota a los psicólogos de las herramientas para trabajar el proceso de autoconocimiento con los jóvenes menores de edad.


Lucía Cuevas, presidenta de Vivir en Positivo, aportó sus conocimientos y experiencias respecto al contenido del cuaderno y los resultados que están teniendo y señaló que el proceso busca crear consciencia en los adolescentes sobre quiénes son, sus talentos, dones y la importancia de que tomen sus mejores decisiones.


El entrenamiento se realizó en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la presencia de directivos de ambas instituciones y la participación de más de cincuenta psicólogos de diferentes partes del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.