¿Cómo sacarle el mayor jugo posible al tiempo de ejercicio físico?

|



BUENOS AIRES, ARGENTINA / DIARIO DE SALUD.-- Para eso, el mejor consejo que los expertos pueden darle es guarde su Smartphone en el bolsillo y ponerse los auriculares.¿Porqué? 


La razón de este simple consejo la explica el Doctor Michael Rebold, Profesor de Ejercitación Física en el Hiram College de EE.UU. Rebold y otros investigadores colegas de la universidad de Pennsylvania, realizaron una serie de estudios y comprobaron que tanto el hablar por celular, como enviar mensajes de texto mientras se realiza ejercicio físico, por ejemplo trotando o caminando en forma intensa, automáticamente lleva a disminuir la intensidad del deporte que se esta practicando.


Los estudios de estos investigadores, que se publicaron en las revistas especializadas Computers in Human Behavior and Performance Enhancement and Health, también dieron cuenta de otro fenómeno extraño: el uso del celular mientras se ejercita, interfiere con la estabilidad postural. Y esto, que parece algo menor, podrían predisponer a los individuos que realizan ejercicios mirando el celular, a tener una mayor probabilidad de sufrir una lesión.


El estudio trabajó analizando lo que ocurría con 45 estudiantes universitarios y mostró que, prácticamente la mitad de ellos, al hablar o al tipear algún mensaje, bajaba su ritmo y el movimiento también impactaba sobre la estabilidad postural.


En cambio, otro resultado -esta vez positivo- mostró que el escuchar música con auriculares durante la sesión de workout, no afectaba ni el rendimiento ni la seguridad física.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: NEOMUNDO.COM.AR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.