RD$370.00 MM vendieron Farmacias del Pueblo región norte en el año 2016; las abastecen

|


SANTIAGO DELOS CABALLEROS/ DIARIO DE SALUD.- Un monto de trescientos setenta millones 603, 757.50, vendieron en el 2016 las 201 farmacias del pueblo de la distintas poblaciones de las 14 provincias de la región Norte.


La cifra la ofreció, el director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, durante un encuentro con los medios de prensa, en las instalaciones local del organismo del Gobierno Central.

También anunció, que esos expendios de fármacos comenzaron a ser abastecidas desde el almacén principal, ubicado hacia la parte sur de la avenida Yapur Dumit de la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Señaló, que con esta disposición se busca hacer más eficientes los servicios que brinda PROMESE a la población, y que los hospitales de todas las provincias de la región Norte, no tengan dificultades de logística, para tener a tiempo las medicinas adquiridas desde PROMES/CAL.


Garantizó, que los medicamentos adquiridos por la institución, son de altísima calidad y conservados en almacenes climatizados, para conservar inalterable su naturaleza.


Apuntó, que las medicinas almacenadas son distribuidas en las farmacias del pueblo de manera constante. Aportó la cifra, que en esta región existen unas 201 farmacias del pueblo, de las cuales se benefician miles de personas de escasos recursos económicos.


POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.